En el día de la fecha, representantes del Clúster de la Construcción Córdoba, se reunieron con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarossa, con el objetivo de plantear una mesa de trabajo conjunta para abordar los temas de agenda que impactan en forma directa e indirectamente en el sector de la construcción.
Durante el encuentro, además de presentar institucionalmente los objetivos y desafíos del Clúster, se abordó la necesidad del sector de ser tratada impositivamente como lo que es, ¨madre de industrias¨, por su singular efecto multiplicador de empleos, diversidad de rubros integrados a su cadena de valor y a la cantidad de beneficiarios que cada emprendimiento alcanza.
Adicionalmente, se expusieron los proyectos que integrarán la hoja de ruta del Clúster para el primer semestre del 2024 relacionados con la mejora de procesos competitivos en la industria, formación y capacitación en nuevas competencias laborales de los recursos; demanda de infraestructura y su impacto en la productividad, competitividad y empleo; entre otros.
Por su lado, el ministro Dellarossa destacó la importancia de incentivos para el desarrollo del sector hacia el interior de la provincia, al tiempo que resaltó la necesidad de medidas perdurables en el tiempo para alcanzar resultados exitosos; lo que dependerá del movimiento de la economía a nivel nacional.
El encuentro terminó con un compromiso de trabajo conjunto entre las partes para abordar los temas de agenda comunes y potenciar las líneas de acción del Clúster.
Participaron Pablo Balián, presidente del Clúster y representante de Ceduc; Gustavo Rossi– tesorero- en representación de UECARA; Beatriz Bederian por la Cámara de la Madera, Juan Gallará de la Cámara de Premoldeados, Matías Benedetti por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba, y la Clúster Manager- María Belén Barinaga.