El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó esta tarde el programa Córdoba Clúster, iniciativa de la Agencia Competitividad Córdoba cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las empresas y emprendimientos locales, a través del trabajo conjunto entre los sectores público, privado y académico.
Desde el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti expresó: “En un mundo globalizado, hay que tener la decisión de competir y Córdoba la tiene”. Y agregó: “Para complementar la internacionalización de nuestras empresas, se necesita tener una agencia que tome las medidas adecuadas para que sean cada vez más competitivas”.
El gobernador ponderó a los emprendedores cordobeses con quienes la Provincia trabaja en conjunto por invertir y dar empleo. Y agradeció a “otro sector clave para avanzar en la mejora de la competitividad: el complejo científico-académico cordobés”. Dijo al respecto: “Las universidades cordobesas siempre están dispuestas a trabajar con el Estado y el sector privado, y ahí surge la amalgama que nos permite mejorar la productividad”.
Más adelante, Schiaretti señaló: “Lo único que permite el progreso permanente son las ganancias de productividad, que se consiguen a través de la competitividad; esto es lo que entendemos y hacemos en Córdoba”.
Córdoba Clúster ofrece programas de profesionalización y capacitación para la formación de agentes coordinadores de clústeres; financiamiento de proyectos tecnológicos y de gestión en marcha o en proceso de gestación; y vinculación e integración de clústeres provinciales con redes internacionales.
Estuvieron presentes representantes del sector privado y del ámbito académico, además de referentes de los clústeres Córdoba Technology, Automotriz, Foresto Industrial, Construcción, Biotecnológico, Maní, Servicios Empresariales, Cultural, Reciclado, Garbanzo, Petróleo, Gas y Minería, y Aeroespacial.


