Autoridades del Clúster se reunieron con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Intercambiaron visiones sobre la necesidad de atraer nuevas inversiones en infraestructura para lograr una provincia más productiva y competitiva.

Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López acompañado por el secretario de Infraestructura Hídrica y Gasífera, Edgard Castelló; secretario de Infraestructura Eléctrica y Arquitectura, Juan Tuninetti; secretario de Transición Energética, Pablo Gabutti, las partes intercambiaron visiones sobre la necesidad de explorar y atraer nuevas inversiones, tanto públicas como privadas, y fijar prioridades a la hora de planificar la  infraestructura requerida para lograr una provincia más productiva y competitiva. Al respecto se mencionó la importancia de generar sinergia con las diferentes áreas y organismos de servicios públicos (gas, agua, energía; entre otros) para lograr un mejor entendimiento de demandas y el impacto de estas en obras a futuro.

Abordaron, asimismo, el alcance provincial de los proyectos mencionados en el primer párrafo y consensuaron formar una mesa de trabajo con esos temas de agenda, considerando a su vez, incorporar otros tales como la huella de carbono y su mitigación en el sector de la construcción, la importancia del mantenimiento de obras en marcha, la capacitación de recursos y su reconversión laboral ante el desembarco de tecnologías emergentes.

Desde el Clúster rescataron la disposición tanto del Ministro de trabajar de manera conjunta, poniendo en valor que el diálogo y el fortalecimiento de vínculos entre los diferentes actores es esencial para gestionar y alcanzar resultados que beneficien a la sociedad toda.

Artículos recientes

devel

24 septiembre 2025

Reunidos con nuestros colegas de los Clúster Construcción Santander y Clúster Construcción Ibague, Colombia. Intercambio de ideas, visiones y proyectos.

Ver más
devel

29 de agosto 2025

Hernán Soneyro asume la presidencia del Clúster y asume el desafío de fortalecer la competitividad y promover el desarrollo de la construcción en la provincia.

Ver más
devel

4 de junio 2025

Participamos de Proyectar 2025 y reflexionamos sobre la importancia del sector en la generación de empleo y su impacto en la economía de la provincia.

Ver más