26 de abril 2023

El Clúster de la Construcción de Córdoba y el Córdoba BIM Clúster firman convenio de cooperación para el desarrollo competitivo de la actividad de la construcción

En el día de hoy, autoridades del Clúster de la Construcción Córdoba y el Córdoba BIM Clúster, firmaron un convenio de cooperación, acompañados por socios y  representantes del sector académico, actores fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos.

El convenio tiene por finalidad contribuir, mediante la debida interrelación y la puesta en común de sus conocimientos, experiencias y recursos, al fortalecimiento y desarrollo competitivo del sector de la construcción y su cadena de valor; conformar mesas de trabajo especiales para el tratamiento e implementación de una planificación inteligente de la ciudad; promover la transformación digital para tener una industria más eficiente, aportando así a la sustentabilidad y propiciar programas de formación en nuevas tecnologías; entre otros tantos temas de agenda acordados.

En principio, se diseñarán charlas de sensibilización de la tecnología BIM, y se promoverán jornadas de capacitación sobre esta herramienta, con el objetivo de fortalecer la formación de talentos y recursos en la Ciudad. Cabe señalar, que esta tecnología facilita la colaboración integral de arquitectos, ingenieros y constructores; mejora la planificación y la eficiencia energética; reduce costos y errores antes de la ejecución; logra mayor transparencia en la obra pública; genera informes precisos y actualizados, y favorece la operación y mantenimiento de las obras.

Es por ello, que las instituciones se proponen, asimismo, sumar a la interacción de actores al sector técnico-académico, indispensable para la actualización de sus currículas en torno a las nuevas tecnologías que han pasado de ser una opción a una necesidad en la formación de los recursos.

Participaron del encuentro autoridades del Clúster de la Construcción, Pablo Balian, Gustavo Rossi, José Díaz; representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, Cámara de la Construcción Delegación Córdoba, Cámara Empresaria Minera de Córdoba, Unión de Empleados de la Construcción Argentina- Uecara del Interior ; entre otros, por el Córdoba BIM Clúster, Leonardo Carmignani, Diego Cotsifis, representantes de las empresas socias del Clúster; y los invitados especiales Diego Peralta- Pte. Colegio de Arquitectos de la Provincia, Alejandra Deguer- Pte. Colegio de Ingenieros Civiles Córdoba, Augusto Bravo- Director Fac. Arquitectura UBP; Silvina Mocci- Secretaria de Extensión FAUD-UNC.

Artículos recientes

clusterconstrucc

17 de octubre 2022

Autoridades del Clúster visitaron la muestra VISUS en el marco de la Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022. Cabildo de la Ciudad.

Ver más
clusterconstrucc

23 de agosto 2022

Participamos del lanzamiento de ¨Córdoba Acelera¨, iniciativa promovida por la Municipalidad de Córdoba para fomentar el Desarrollo Productivo de la Ciudad.

Ver más